Información de Interés

Principal

Mantenimiento en el interior

Una casa de madera tiene un mantenimiento interior prácticamente inexistente.

En su caso este mantenimiento se limita a los suelos y no es superior al que puede tener un parquet en una casa tradicional. Pintar el interior de una casa de obra tradicional es necesario, costoso y engorroso así mismo es necesario hacerlo cada cierto tiempo, lo que en una casa de madera no es necesario.
El comportamiento de las tarimas, como el del resto de la madera de la casa en general, está básicamente afectado por los cambios de humedad ambiental y de temperatura. Absolutamente todas las tarimas tienen variaciones de volumen y tamaño; mantener la humedad ambiental entre 40 y 60 % así como la temperatura entre 18 y 24º es la mejor garantía para evitar las variaciones en la misma, si no es así, se producirán ranuras entre las tarimas que, si bien no tienen ninguna repercusión técnica o de duración, sí afectan a su estética.



Algunos consejos prácticos:

• Evitar la exposición al sol de las tarimas a través de las ventanas.
• Utilizar siempre humidificadores para mantener la humedad ambiental, su salud se lo agradecerá.
• Utilice poco agua para su limpieza.
• Elimine rápidamente las manchas que se produzcan.
• Utilice fieltro debajo de los muebles, felpudos en la entrada y en zonas de mayor tráfico.
• No entre con calzado mojado.

 

Tipos de Calefacción para una casa de madera

Tipos

En una vivienda de madera maciza se puede instalar cualquier sistema de calefacción.
Hay que tener presente a la hora de dimensionar las calefacciones que una casa de madera necesita muchas menos calorías que otro tipo de viviendas, aproximadamente un 50% menos.

En nuestra opinión y por la experiencia que tenemos en ningún caso es recomendable hacer grandes instalaciones de calefacción, sean estas del tipo que sea. Recomendamos de forma especial no colocar instalaciones costosas de calefacción o aire acondicionado. La experiencia por las


construcciones realizadas en lugares extremadamente fríos y calurosos nos demuestra que las necesidades son mínimas, tanto de calefacción como de aire acondicionado; viva primero y, si es necesario, póngala después, es muy sencillo de colocar y más que probable que no lo necesite. Cuando necesitamos calentar o enfriar un edificio gran parte del calor o frío es absorbido por las paredes de la propia construcción, esto también ocurre en la madera pero en un grado mucho menor.

Habitualmente, los radiadores eléctricos y los hogares con chimenea, son posiblemente los más adecuados. Es conveniente poner enchufes para la instalación de radiadores de acumulación nocturna y también los llamados de "calor azul". Actualmente existen en el mercado radiadores de poco consumo que en nuestra opinión son una buena opción para las casas de madera.

Si es conveniente el mantenimiento de la humedad interior entre 40 y 60 º C., utilizando humificadores si fuera necesario; su salud y la madera se lo agradecerán. La temperatura le será muy fácil mantenerla entre 18 y 24 º C.

 

Lanzamos nuestro nuevo sistema de Viviendas

Más calidad, mejores acabados, más aislamiento, más rapidez, menor Precio!!!!!

NUEVO SISTEMA INDUSTRIALIZADO DE VIVIENDAS PREFABRICADAS DE MADERA Y POLIESTIRENO INYECTADO.

Viviendas de primera calidad, acabados perfectos, mejor aislamiento térmico y acústico, carpinteria de primera calidad en PVC con cristal con cámara de aire estandar, y posibilidad en maderas preciosas, tarima flotante, etc...

Todo esto con ahorros de más del 50% de nuestros actuales precios.

Déjate seducir y prueba tu hogar en madera desde 7.900 €!!!!!!!!

 

<< anterior
|
siguiente >>